Revisiones limitadas
El objetivo de
una revisión limitada es permitir al economista auditor expresar una conclusión
acerca de si, sobre la base de su revisión, ha llegado a su conocimiento algún
asunto que le haga creer que la información financiera no está preparada, en
todos los aspectos significativos, de acuerdo con el marco normativo contable
aplicado.
Para ello, el economista auditor hace preguntas y ejecuta procedimientos analíticos, así como otros procedimientos de revisión, con el objetivo de reducir a un nivel moderado el riesgo de expresar una conclusión inapropiada cuando la información financiera contiene un error material.
Por lo tanto, el alcance es sustancialmente menor que el de una auditoría y el objetivo de una revisión limitada difiere significativamente del de una auditoría. A diferencia de una auditoría, la revisión no está diseñada para obtener seguridad razonable de que la información financiera está libre de incorrecciones materiales. Una revisión puede hacer ver al auditor asuntos importantes pero no proporciona toda la evidencia que requeriría una auditoría.
Una revisión limitada, por tanto, proporciona una seguridad negativa, porque el auditor en su informe indica que nada ha llegado a su atención que le haga creer que los estados financieros no están preparados en todos sus aspectos significativos conforme a un marco identificado de información financiera.